Compartir:

Pese a haber eliminado al Chapecoense de la Copa Sudamericana, los hinchas del Unión La Calera se ganaron el agradecimiento de los brasileños por dejar limpias las gradas y los baños que usaron en el estadio Arena Condá en una noche histórica para el club chileno.

'Ayer, después del partido, los hinchas del Unión La Calera recogieron toda la basura del Ala Sur, además de limpiar los baños que usaron. Una actitud gigante y que nos deja repletos de agradecimiento!', escribió este miércoles el club brasileño en Twitter, junto a la foto de los urinarios relucientes.

El mensaje, que comenzaba con la frase 'Razones para creer', llegaba pocas horas después de que el 'Chape' encajara el duro golpe de caer en casa, y en primera fase, de la competición que conquistó en 2016 en medio de la tragedia.

Equipo revelación de aquella edición, el avión que llevaba al Chapecoense hacia la final en Medellín se estrelló causando la muerte de 71 personas, entre ellos casi toda la plantilla, gran parte de la directiva, periodistas e invitados.

Aquella tragedia conmocionó al mundo del fútbol e hizo famoso el cántico 'Vamos, vamos, Chape', que los chilenos presentes en el Arena Condá entonaron de nuevo tras el encuentro.

Después del 0-0 de la ida, el Chapecoense precisaba vencer para seguir adelante, pero solo pudo igualar 1-1 en casa, pese a que La Calera jugó con uno menos durante casi 50 minutos.

Favorecidos por su gol en el exterior, los chilenos lograron la clasificación para alegría de la hinchada 'cementera' que viajó desde Chile para acompañar el primer partido oficial en el extranjero de su club.