Compartir:

Un total de doce medallas obtuvo la delegación de siete corredores atlanticenses que asistieron, el pasado fin de semana, a la Copa Colombia de Pista que se disputó en Medellín. Cristian Ortega y Luna Álvarez, cada uno con tres preseas, fueron los más galardonados. Los ciclistas representaron al club FX Cycling Team, dirigidos por el entrenador Ricardo Moreno

Ortega, que debutaba en la categoría élite, obtuvo dos medallas de oro en la velocidad y velocidad por equipos, y una de plata en el keirin. Luna, por su parte, se quedó en la categoría juvenil damas con dos de oro (velocidad equipos y keirin) y un bronce (velocidad individual). Federico Álvarez, otro debutante en la élite, ganó un oro y fue finalista del keirin, ocupando el cuarto puesto en la general del torneo.

Marianis Salazar, otras de las joyas con que cuenta el ciclismo de pista en el Atlántico, se trajo dos oros, una en velocidad individual y otra en equipos.

Miguel Ángel Jaramillo y Kevin Pacheco se quedaron con la medalla de bronce en la velocidad por equipos, categoría juvenil varones.

Martha Ojeda , barranquillera que milita en el equipo profesional ‘Boyacá es para vivirla’, se quedó con la medalla de bronce en la prueba del keirin, en la categoría damas élite.

Un dato importante en este certamen fue el de Luna Álvarez y Marianis Salazar, quienes tienen 14 y 15 años respectivamente, y compitieron con niñas de 17 y 18 años, en la categoría juvenil. Jaramillo y Pacheco, de 14 y 16 años, también vivieron la misma situación.