Compartir:

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, cumplió con los pronósticos y avanzó a la tercera ronda de Indian Wells en una jornada en la que los argentinos Leonardo Mayer y Guido Andreozzi, la puertorriqueña Mónica Puig y la española Carla Suárez dijeron adiós al torneo del desierto californiano.

El serbio, después de más de un mes sin competir tras su triunfo en el Abierto de Australia, notó la inactividad y sufrió para derrotar 7-6, 6-2 al estadounidense Bjorn Fratangelo.

Ahora, en la tercera ronda, el serbio se verá las caras con el alemán Philipp Kohlschreiber, que antes se había deshecho del australiano Nick Kyrgios por un doble 6-4.

El francés Gael Monfils sigue siendo el verdugo de Mayer al batirle por cuarta vez en cinco encuentros, en esta ocasión por 6-4, 3-6, 6-3 y, antes, Andreozzi había tenido el mismo destino que su compatriota al sucumbir 3-6, 4-6 ante el serbio Laslo Djere.

El español Roberto Bautista también dijo adiós al perder contra todo pronóstico por 6-7, 4-6 ante el japonés Yoshihito Nishioka.

El griego Stefanos Tsitsipas tampoco corrió mejor suerte al verse sorprendido por el joven canadiense Félix Auger-Aliassime, de 18 años y que se llevó la victoria de forma convincente por 6-4, 6-2.

La única nota positiva del tenis iberoamericano en la fecha la puso hasta el momento el español Albert Ramos, que venció 6-4, 6-2 al italiano Marco Cecchinato, decimoquinto cabeza de serie.

En la rama femenina, la japonesa y vigente campeona Naomi Osaka pasó por encima de la francesa Kristina Mladenovic por 6-3, 6-4.

Además, en el mejor encuentro del día, la local Venus Williams remontó ante la tercera cabeza de serie, la checa Petra Kvitova, y ahora jugará contra su compatriota Christina Mchale en la siguiente fase.

En un juego totalmente igualado de principio a fin, la mayor de las hermanas Williams derrotó a la europea en tres sets de 4-6, 7-5, 6-4, demostrando que todavía es capaz de ganar a cualquiera a sus 38 años.

Por otro lado, la española Carla Suárez fue barrida por la rusa Natalia Vijliantseva por un contundente 2-6, 0-6 y la puertorriqueña Mónica Puig, medalla de oro en los Juegos de Río-2016, también fue eliminada al caer por 3-6, 6-7 ante la estonia Anett Kontaveit.