Compartir:

La Fifa absolvió a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y cerró la investigación en torno al caso de reventa y acaparamiento de boletas de los partidos de eliminatoria al Mundial Rusia-2018.

La FCF recibió una comunicación de la rectora del balompié mundial en la cual se establece que no evidencias que permitan definir que hubo infracciones de la institución que rige los destinos del fútbol colombiano.

La comunicación de la Fifa, dada a conocer por la FCF en su sitio web, dice lo siguiente:

'La Federación Colombiana de Fútbol fue notificada por el Comité de Ética de la FIFA, a través de comunicación suscrita por el señor Martin Ngoga (Ruanda), Vicepresidente del Comité y miembro de la Cámara de Investigación del mismo, sobre el cierre de las diligencias preliminares relacionadas con la boletería para las Eliminatorias del pasado Mundial.

Sin perjuicio que ante la eventual aparición de nuevas pruebas el asunto pueda revisarse, a juicio del Comité no existen elementos que hagan suponer una posible infracción por parte de la federación o de su Comité Ejecutivo, por lo que la investigación preliminar ha sido cerrada'.