Manchester el City parece tener todo a favor para seguir su camino en la máxima competición europea al ganar en Alemania 3-2 ante el Schalke. El equipo dirigido por ‘Pep’ Guardiola sigue vivo en las tres competiciones –ya ganó la Copa de la Liga– y ha sido capaz de recuperar el liderato de la Premier League, donde mantiene una espectacular batalla por el título con el Liverpool.
El entrenador español no podrá contar con el brasileño Fernandinho, el argentino Nicolás Otamendi, suspendidos, y el belga Kevin De Bruyne, lesionado.
'Somos niños en esta competición, es lo que siento, no son excusas, claro que queremos ganar. En la escena nacional siempre hay otro partido, en esta competición no, es única', avisó Guardiola, doble ganador de la Champions con el Barcelona.
Pero el Schalke no llega al Etihad Stadium en gran forma. Es 14º en la Bundesliga y lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas, en la que ha encajado 14 goles.
Su joven entrenador Domenico Tedesco, de 33 años, considerado hasta hace unos meses como un genio precoz de los banquillos, tras llevar al equipo a la segunda plaza, parece ahora en riesgo de despido.
Además, tras varias jornadas sin acierto goleador, el City parece haber recuperado el olfato. Raheem Sterling selló un doblete ante el Watford el sábado. Pero ya se ha demostrado que los octavos de Champions son terreno abonado para los sustos.