Compartir:

El piloto y empresario barranquillero Virgilio Acevedo, de 40 años, rompió en la Copa Carnaval de Piques de Cuarto de Milla, realizada el fin de semana pasado, el récord de carros cuatro cilindros tracción delantera (FWD) que estaba en poder del bogotano Juan Oviedo, con 10,39 segundos. Acevedo, con un sello de 10,32, a bordo de su Honda Integra Acura, dejó estupefactos a los presentes en el autódromo Motorsports Park.

'La emoción que se siente después de un año esperando por este resultado es única. Mi carro tiene una aceleración de 0 a 230 en 10 segundos y cuando vengo de regreso veo los marcadores con 10,32 segundos no quería hacer más nada que gritar y celebrar con mi equipo', expresó a EL HERALDO el piloto.

A los 19 años, Virgilio se fue a los Estados Unidos para estudiar ingeniería de sistemas y esta carrera le ha servido para conjugarla a la hora de correr.

'Soy muy bueno en el cuarto de milla porque lo que aprendí en la ingeniería de sistemas la aplico en el carro. Programo el vehículo, su mezcla, su chispa, todo lo que entrega la potencia. Todo el trabajo lógico del carro y eso me ha servido para dar buenos resultados. Hace quince años comenzó este virus de la modificación de vehículos y aquí estamos. El que tengo ahora tiene seis años de cambios, de trasnochos y gracias a Dios he llegado donde he podido llegar', cerró el piloto de la categoría de los 10 segundos y que espera seguir triunfando en la tercera válida del año que se disputará este domingo, a partir de las 10 a.m.