Compartir:

El suizo Roger Federer dominó este sábado con susto su encuentro frente al moldavo Radu Albot, mientras que la estadounidense Serena Williams y la japonesa Naomi Osaka abandonaron el torneo de Miami por distintas vías.

Federer, cuarto sembrado, estuvo como siempre elegante en la pista, y basado en su experiencia pudo sacar el importante triunfo en tres peleados sets de 4-6, 7-5, 6-3 y en la tercera ronda chocará contra el serbio Filip Krajinovic, quien también sorprendió al suizo Stan Wawrinka (N.30).

El 'FedEx' se sobrepuso a un primer set adverso y logró, con esfuerzo, imponerse en la dos siguientes mangas.

También en la jornada, Argentina salió solo con un triunfo y dos derrotas y la Armada Española sufrió tres naufragios con los reveses de Jaume Munar, Feliciano López y Pablo Andújar.

Serena y Osaka abandonan

Serena, ocho veces campeona del torneo de Miami, se retiró este sábado del evento debido a una lesión en la rodilla izquierda, según anunció la organización.

'Estoy decepcionada por retirarme del Miami Open debido a una lesión en la rodilla izquierda', declaró Serena en una nota que fue leída por un representante del torneo a la prensa.

Con la retirada, la china Qiang Wang, decimoctava sembrada del torneo, avanzó automáticamente a los octavos de final.

La menor de las Williams añadió que 'fue una experiencia increíble jugar en el Hard Rock Stadium este año y me gustaría agradecer al Miami Open por organizar un evento increíble'.

'Espero volver el año que viene para jugar en este torneo único frente a los increíbles fanáticos aquí en Miami', concluyó.

La también dueña de 23 trofeos de Grand Slam y ex número uno del ranking, que había estado poco más de una año fuera de la actividad para ser mamá, se ha ido recuperando poco a poco y ya marcha en el décimo lugar del ranking.

La menor de las Williams no ha ganado un torneo desde el Abierto de Australia de 2017, antes de su pausa para ser mamá.

Poco después, la taiwanesa Su-Wei Hsieh eliminó sorpresivamente a la número uno del ranking mundial, la japonesa Naomi Osaka.

Hsieh doblegó a Osaka en tres peleados sets con marcadores de 4-6, 7-6 (7/4), 6-3 y en octavos chocará con la danesa Caroline Wozniacki, quien venció a la rumana Mónica Niculescu por 4-6, 7-6 (7/4), 6-3.