El tenista en silla de ruedas Eliécer Oquendo no pudo gritar campeón en el torneo Cajun Classic que se jugó en los Estados Unidos, pero se trajo un subcampeonato en un certamen donde solo había podido llegar hasta las semifinales.
Oquendo, oriundo de Malambo, Atlántico, y una de las mejores raquetas adaptadas del país, sucumbió en la final ante Casey Ratzlaff, de los Estados Unidos. El colombiano, quien se ubicaba en el ránking 71 de la ITF antes de que empezaran los juegos y que fue apoyado por la Alcaldía de su municipio para viajar, comenzó dominando la pizarra, pero su juego mermó y fue superado con parciales 1-6, 6-3 y 6-2.
'Comencé ganando fácil y luego me relajé mucho. Fue el momento donde fallé bolas, no metía el saque. Eso fue lo que pasó. Igual hay que darle méritos a este jugador. Es 28 del mundo, pero estoy contento con este puesto', expresó Oquendo, deportista apoyado de Indeportes e integrante del Team Barranquilla.
'Para tomar nivel hay que seguir asistiendo a esta clase de torneos. Buscar más recursos para llegar al torneo con anticipación y no bajar de un avión para jugar', concluyó.