Junior y Country Club, los grandes vencedores del XVI Torneo Nacional de Fútbol que se desarrolló en la cancha sintética del Country Club. Los dueños de casa fueron los primeros en gritar campeón tras vencer 4-2 a Coogranada desde los penales tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario. Los rojiblancos, por su parte, derrotaron 5-3 al Barranquilla FC.
En el primer duelo, Wilmer Rosales abrió el marcador para Coogranada con un potente disparo de media distancia. El Country reaccionó y Sebastián Fernández, de tiro libre casi desde el mediocampo, empató las acciones.
Coogranada se afianzó y se montó en la pizarra tras goles de Duván Varela y Dilan Támara. Sin embargo se desacomodaron en los últimos minutos del compromiso, lo que permitió a los dueños de casa igualar a través de Fernández y Roberto García, quien anotó de golpe de cabeza tras un córner.
En la otra final, Junior sacó la casta gracias a las dianas de Fernando Martínez, en dos oportunidades, Runney Arrieta, Kener Hernández y Ebaldo Pérez; mientras que por elBarranquilla F.C., se destacó Sabas Ballut Suárez con dos bellas anotaciones de media distancia que le valieron para quedarse como máximo artillero de esta categoría con 9 goles. La otra conquista barranquillera llegó en los pies de Aníbal Beltrán.