Compartir:

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, se subió ayer al avión que lo traía de regreso a Colombia, entusiasmado. Antes de abordar la aeronave, el dirigente, atendió vía telefónica a EL HERALDO y contó el motivo de su alegría. Lucena estuvo en San José de Costa Rica, donde el comité ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana escogió a Cali para organizar los Juegos Panamericanos Júnior en 2021.

'Estos Juegos Panamericanos significan un orgullo inmenso. Es la plataforma inmediatamente anterior a unos Panamericanos de Mayores y a unos Olímpicos, esto no quiere decir que nos vayamos a postular para estos Juegos, pero sí para hacer énfasis en la importancia que tienen unos Juegos panamericanos Junior, además que serán los primeros de la historia', contó con emoción el director de Coldeportes.

Lucena aseguró que la propuesta que presentó Cali y el trabajo en equipo fueron fundamentales para conseguir la sede. 'Cali mostró una propuesta muy seria y responsable conjunta entre la nación, el departamento del valle del cauca y Cali, donde por supuesto el comité de Panam Sport miró la experiencia que existe en Colombia de hacer este tipo de eventos. Se les informó que nosotros hemos hecho Centroamericanos, Bolivarianos y teníamos un Panamericanos en 1971 y el apoyo decidido de los tres entre gubernamentales fue decisivo para que ellos tomaran esa decisión por nuestro país', agregó.

Las justas, que albergarán deportistas entre los 18 y 22 años de los 41 países miembros de la Panam Sport, tendrán como mínimo 30 disciplinas, y, se estarían realizando a finales de julio de 2021.

El director de Coldeportes también se refirió a la idea que tiene Barranquilla de organizar unos Panamericanos de Mayores. 'Nosotros todavía no hemos tenido conocimiento de que se le haya solicitado formalmente al Comité Olímpico Colombiano esos Panamericanos para el 2027. Cuando lo hagan formalmente estaremos prestos a colaborar y ojalá lograr que eso se finiquite, pero hasta ahora formalmente no tenemos conocimiento', apuntó.