No fue una mala ni una excelente labor. Julio Teherán hizo lo que pudo en el juego que su equipo, los Bravos de Atlanta, perdieron 10-4 ante los Filis de Filadelfia, ayer en el ‘Opening Day’ de la temporada de Grandes Ligas 2019, en el Citizens Bank Park.
Teherán, que protagonizaba un día de apertura por sexta vez consecutiva con la novena de Atlanta, trató de apagar la pesada artillería de los Filis de Filadelfia, pero resultó el pitcher perdedor del juego.
El cartagenero trabajó durante cinco episodios, en los cuales permitió cuatro imparables y tres carreras.
Durante el quintento de entradas en las que tuvo acción, el serpentinero colombiano empleó 88 lanzamientos, de los cuales 52 fueron marcados como strikes.
El estelar abridor bolivarense comenzó el duelo ante los Filis con la amargura de recibir un cuadrangular del primer bateador al que se enfrentó, el estadounidense Andrew McCutchen. Luego de dos bolas en sus dos primeros envíos, Teherán vio como el jardinero izquierdo aprovechó un lanzamiento de 91.6 millas por hora para mandarla a lo profundo del bosque central del Citizens Bank Park.
Sin embargo, Teherán se repuso y controló a la tanda brava de los Filis tras el jonrón. Ponchó a Jean Segura, sacó a Bryce Harper y luego Rhys Hoskins.
Teherán abandonó la lomita de los suspiros en el quinto episodio con la pizarra 3-1 a favor de los anfitriones. A la ofensiva, el colombiano se fue de 2-0, con dos ponches.
La victoria se la acreditó el abridor Aaron Nola, quien lanzó seis innings completos y solo toleró dos hits y una carrera.
Odúbel Herrera despachó un sencillo remolcador de una carrera en la cuarta entrada. César Hernández bateó un hit y agregó otra rayita en ese mismo acto. Maikel Franco elevó la cuenta con un vuelacercas de tres carreras en el sexto, ya con relevistas de los Bravos en la lomita.
Rhys Hoskins cerró la paliza con un grand slam hacia el jardín izquierdo en la séptima entrada.