Mundial de Rusia, condena judicial, luto familiar, una temporada decepcionante con el Mónaco, coqueteando con el descenso... A sus 33 años, el colombiano Radamel Falcao ha vivido sin duda el periodo más intenso de su carrera. Pero el 'Tigre' respira tras alcanzar los 100 partidos en la Ligue 1 con su equipo acariciando la salvación.
Autor de seis goles desde enero, antes recibir al colista Caen el domingo, el delantero colombiano vive un buen momento a nivel individual y de su equipo.
La estrella, máximo goleador de su selección, logró en 2018 al fin su sueño de disputar un Mundial. Después de perderse por lesión Brasil-2014, puso fin en Rusia el pasado verano boreal a esta carencia en su exitosa carrera.
Aunque Colombia no mejoró su actuación en Brasil, y pese a la dolorosa eliminación en octavos de final en los penales ante Inglaterra, Falcao pudo sacarse esa espina, e incluso marcó (contra Polonia) en la competición más prestigiosa.
En el 2018 sufrió asimismo una condena en España por fraude fiscal. Él, un ferviente católico, creador de una fundación dedicada a ayudar a los niños más pobres, recibió una multa de 9 millones de euros y una condena de 16 meses de prisión, conmutada, por hechos sucedidos en sus dos años en el Atlético de Madrid.
Y al final de este año particular, después del fugaz paso por el banco monegasco de Thierry Henry, con el que su relación no fue la más cercana, el 'Tigre' confirmó que tenía en el técnico Leonardo Jardim al mejor de los aliados.