El entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri confirmó este viernes que Cristiano Ronaldo, lesionado en el muslo derecho, se podría perder la ida de cuartos de final de la Champions, ante el Ajax el 10 de abril.
'Va mejor. Ha comenzado a moverse, pero no volverá hasta que esté bien. El riesgo de que se pierda la ida contra el Ajax existe. Él lo sabe también y sabe que no jugará si no está bien', explicó Allegri en rueda de prensa.
Cristiano Ronaldo sufrió un problema muscular en su muslo derecho el lunes en el empate 1-1 ante Serbia, apenas dos semanas antes de los cuartos ante el Ajax. Los exámenes médicos que le realizaron revelaron 'una lesión menor', según la Juventus.
'Hay que ser prudente porque estamos en una fase delicada. Es mejor perderse un partido y volver cuando esté al 100% y que no existan riesgos de recaída. Es mejor perder un partido que dos meses', añadió el técnico.
El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, tuvo una postura similar este viernes en un coloquio en Milán.
'Tomar el riesgo de regresar para jugar un partido puede comprometer todo el final de temporada. Mejor asegurar dos meses que solo un partido', dijo.
'Nuestra suerte es contar con un efectivo importante. Sabemos que tenemos 25 jugadores de calidad, pero claro que tener en el campo a Ronaldo, el mejor del mundo, te da más garantías', añadió.