Compartir:

Si bien todavía es un niño y le falta mucho camino por recorrer, Johan De la Hoz tiene condiciones para triunfar en el fútbol. Es hábil, gambeteador y tiene voz de mando en el equipo categoría 10 años de la escuela Álex De Alba-Sergio Díaz.

Su posición natural es volante, pero siempre se le ve merodeando el frente de ataque. Le gusta asistir a sus compañeros, pero cuando tiene espacio para hacer la jugada personal, la ejecuta sin misterios.

Es pequeño de estatura. Llama la atención cuando toma el balón y comienza a acumular rivales. Hace cinco años se inclinó por el balón y sus sueños tienen tintes azulgranas.

'Me gustaría jugar en el Barcelona porque tiene a Messi. Él encara, toca el balón, hace goles de tiro libre. Todo de él lo veo', expresa Johan, de 10 años y estudiante de la Institución Educativa Distrital Ciudadela Estudiantil. Se cataloga como buen estudiante y su materia favorita no es la educación física sino español.

Su padre, también llamado Johan, tiene puestas las esperanzadas en su pequeño hijo, el de la zurda prodigiosa.

'En cualquier lugar a donde lo llevo, me dicen le dicen crack. Es algo lindo', expresa el hombre, de profesión zapatero.