Atlético Paranaense recibe este martes en Curitiba al Deportes Tolima, determinado a aprovechar su buen momento como anfitrión y consolidarse como líder del Grupo G de la Copa Libertadores 2019 en su cuarta fecha.
Líder de un disputado Grupo G
Atlético Paranaense, campeón de la Sudamericana-2018, lidera con seis puntos el Grupo G, seguido por el subcampeón de la Libertadores-2018 Boca Juniors y el Tolima, ambos con cuatro unidades. El boliviano Jorge Wilstermann es el último de la llave con dos puntos.
En la primera fecha, el 5 de marzo, Tolima recibió al Paranaense en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad colombiana de Ibagué y se impuso por 1-0 con solvencia defensiva y orden en el mediocampo.
Pero en sus siguientes compromisos del torneo los colombianos cayeron 3-0 ante Boca y empataron 2-2 con el Wilstermann.
Los brasileños, después del tropezón ante Tolima, golearon de locales 4-0 al Wilstermann y propinaron un 3-0 a Boca Juniors.
Un triunfo ante el ‘pijao’ este martes los dejaría en la cima de la llave con 9 puntos y muy cerca de clasificarse a los octavos.
Anfitrión imparable
La buena racha del Atlético en 2019 tiene un nombre: Estadio Arena da Baixada. El ‘Furacao’ conquistó este fin de semana su séptima victoria consecutiva jugando en su estadio mundialista, incluyendo los partidos de Libertadores y los duelos contra modestos rivales del campeonato regional. En esa secuencia, los rojinegros anotaron 24 goles y sufrieron apenas tres.
Y este martes esperan que el calor de la hinchada rinda nuevamente sus frutos.
'Es un juego muy duro, difícil, un equipo (Tolima) que tiene un contraataque muy fuerte, una pelota parada muy buena. Tendremos que hacernos merecedores del triunfo', anticipó el entrenador Tiago Nunes.
Para eso, dispondrá de su mejor once titular, con el atacante argentino Marco Ruben, responsable de la tripleta ante Boca, y la dupla Thiago Heleno y Léo Pereira en la zaga.
En la cuarta fecha, cuando la Libertadores pisa el acelerador, los brasileños medirán cada paso para obtener un buen resultado y hacer frente al resto de la fase de grupos, en la que enfrentarán nuevamente a un gigante como Boca, con seis Libertadores, esta vez en su fortín de la Bombonera.
Atlético Paranaense visitará a Wilstermann el 24 de abril y a Boca el 9 de mayo.
En esas mismas fechas, Tolima recibirá a Boca y se medirá ante los bolivianos como visitante.
Tolima con lesiones
El equipo de Alberto Gamero, campeón de Colombia en el primer semestre de 2018, llegó a Curitiba el domingo por la noche, pronto para el duelo que puede devolverles la esperanza o hundirla casi por completo.
Para ello, los cafeteros no contarán con dos de sus titulares por lesión: el lateral izquierdo Danovis Banguero -lesionado ante el Wilstermann y el atacante Omar Albornoz, que se fracturó el peroné a fines de marzo.
Gamero apostará entonces por un tridente ofensivo compuesto por Marco Pérez en el centro, Alex Castro y Luis González en las puntas.
El vinotinto y oro volvió a Libertadores este año tras varios ciclos de ausencia desde su última participación, en 2013, cuando cayó en la fase de grupos ante su coterráneo Santa Fe y el peruano Real Garcilaso.