El lanzador arjonero José Quintana buscará hoy su primera victoria de la temporada cuando su novena, los Cachorros de Chicago, se enfrenten a los Piratas de Pittsburgh, a partir de las 7:05 p.m. (hora colombiana), en el último juego de una serie pactada a tres en el Wrigley Field.
Será la segunda apertura del serpentinero colombiano en la temporada 2019 de las Grandes Ligas. Antes, el pelotero bolivarense tuvo un flojísimo debut sobre el montículo luego de ser castigado con ocho carreras y ocho imparables en la derrota de los Cachorros 13-10 ante los Cerveceros de Milwaukee, el pasado 5 de abril. En ese juego, el pitcher arjonero trabajó durante tres entradas donde toleró tres cuadrangulares, concedió tres tiquetes y ponchó a tres peloteros para una engorrosa era de 10.29
'Me siento muy mal. Traté de ayudar a mis compañeros. Hemos tenido un par de partidos muy malos y no podemos seguir así. Este comienzo de temporada ha sido difícil para nosotros', dijo al término de ese juego el lanzador colombiano.
Quintana, que había debutado en la presente temporada como relevista ante los Rangers de Texas, el pasado 30 marzo, llega al juego con la obligación de mejorar sus numeritos y empezar a recuperar la confianza de Joe Maddon, mánager de los Cachorros, quien para esta temporada está utilizando al arjonero en la parte baja de la rotación.
José Quintana se enfrentará hoy ante Adam Frazier, uno de los bateadores más peligrosos de los Piratas con un promedio de .324.
Jorge alfaro se fue de 3-1
El colombiano Jorge Alfaro bateó de 3-1 en la derrota de su equipo, los Marlins de Miami, 2-1 ante los Rojos de Cincinnati, ayer en el Great American Ball Park.
El receptor sucreño conectó un imparable y recibió una base por bolas. En dos de sus turnos con el madero, Alfaro abanicó la brisa. Ya son 13 ponches que contabiliza el sincelejano en 10 juegos disputados.
Alfaro completó ocho hits en la temporada y su promedio ofensivo quedó en 258.
El relevista bolivarense Tayron Guerrero no tuvo acción con los Marlins.