Compartir:

El nadador barranquillero Camilo Andrés Marrugo, quien hace un año reside en Francia, conquistó un oro y un bronce en el Suramericano juvenil de natación que se realizó en Santiago de Chile. Marrugo, de 16 años, logró la presea de oro en los 50 metros libres al parar el cronómetro en 23,76 segundos. El bronce lo conquistó en los 50 metros mariposa, con 23,35 segundos. Al cierre de esta edición luchaba por otra medalla en los 100 metros libres.

'Ha sido un campeonato bueno, de mucha competencias y hay ciertos factores que favorecen al momento de nadar como la piscina, que es muy cómoda. La competencia es reñida y hay que sacar lo mejor de uno en cada prueba', expresó el deportista a EL HERALDO.

Sobre la posibilidad de asistir a los Juegos Nacionales, Marrugo manifestó que aún no está del todo definido porque se le cruza con el colegio (Agora) en Francia, país donde cursa noveno de bachillerato.

'Tengo que mirar bien ese tema porque cuando se hace el campeonato, estaré en el colegio y al vivir en Francia el traslado se hace un poco complicado. Es un tema que se definirá pronto'.

En su palmarés, además de las dos conquistas en suelo austral, reposa un oro en la Copa Pacífico que se disputó en Bolivia. Cuenta, en su categoría, con un título nacional en los 100 metros mariposa, 50 metros libres y 50 mariposa. Es considerado como uno de los mejores prospectos que tiene el Atlántico en este deporte.

Sobre sus condiciones en el agua, Marrugo las califica así: 'Soy un nadador de pruebas cortas. Especialmente en 50 metros libres y 50 metros mariposa, pero me inclino más por la modalidad mariposa'.

Camilo Andrés, quien tiene un hermano mayor (Cristian Camilo) de 20 años y que practica waterpolo, tiene sueños gigantes y que espera alcanzar con el paso del tiempo.

'Me gustaría llegar a los Juegos Olímpicos y ganar una medalla como toda persona con una meta en los deportes. Ser el primer colombiano con medalla me gustaría demasiado', cerró el nadador que cumplirá 17 años el próximo 30 de junio.