Compartir:

Víctor León fue el primer corredor (31 minutos con 50 segundos) en cruzar la meta en la Media Maratón de Barranquilla. El santandereano, de 24 años, conquistó el primer lugar en la categoría abierta masculina de los 10 kilómetros. 'Me sentí feliz. Ha sido una de las carreras que más he disfrutado correr sin preocuparme por el tiempo. Le dedico este triunfo a mi madre Nelly Delgado que me ha apoyado siempre en este proceso', destacó el velocista que ya se había alzado con el título en 2017, en la misma categoría en suelo currambero.

León, que también es especialista y ha ganado certámenes en 3.000 metros obstáculos,1.500 y 3.000 metros planos, tomó esta carrera como preparación para un mundial universitario en Nápoles, Italia.  

'Vine a disfrutar de Barranquilla. Me encanta ese golpe anímico que me dan. Este año me gustó el recorrido, con puntos estratégicos donde la gente te impulsaba. Barranquilla sigue mejorando', concluyó León, quien superó a Dayan Tovar (34:30) y Hernando Herazo (34:43). En damas, ganó María Vanessa Pérez (48:32).