Después de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, el fisco español sospecha ahora que el futbolista hispanobrasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, habría ocultado ingresos y le reclama '1,1 millones de euros', afirma este miércoles el periódico El Mundo.
'La Agencia Tributaria acusa al delantero del Atlético de un fraude de 1,1 millones de euros por la tributación de sus derechos de imagen en 2014', escribe el diario, habitualmente bien informado en esta temática.
Contactada por la AFP, la Hacienda española rechazó realizar 'ningún comentario', alegando no poder hablar de contribuyentes concretos, dijo un portavoz.
Según El Mundo, la agencia tributaria estima que el delantero de 30 años 'ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas que rubricó poco antes de irse al Chelsea' en 2014.
Costa dejó entonces el Atlético para unirse al club londinense pero volvió al equipo madrileño en 2018.
El Mundo asegura haber consultado documentos de la administración que muestran que el fisco español aceptó 'rebajar considerablemente la cantidad que le exigía en un principio, que se elevaba a 2,3 millones de euros'.
Según este diario, la fiscalía de delitos económicos debe ahora decidir si presenta una querella contra el futbolista.
La noticia llega en un mal momento para Costa, suspendido durante ocho partidos ligueros por la Federación española por haber insultado y agarrado a un árbitro el 6 de abril durante su derrota contra el FC Barcelona (2-0).
La sanción supone el fin de la temporada para el delantero dado que su equipo está eliminado de la Liga de Campeones y la Copa del Rey.
Numerosas estrellas del fútbol han tenido problemas con la hacienda española en los últimos años.
El Mundo anunció en marzo que el fisco investigaba la prima de renovación de Neymar con el Barça y su traspaso al París SG en 2017.
En enero, Cristiano Ronaldo fue condenado a una pena de dos años de prisión que no deberá cumplir. Según una fuente judicial, entre sanciones y reembolso del monto evadido, el litigio le costará 18,8 millones de euros al antiguo astro del Real Madrid, ahora en la Juventus.
Y la gran figura del FC Barcelona, Lionel Messi, fue condenado en 2016 a dos millones de euros de multa y una pena de 21 meses de cárcel conmutada por una sanción suplementaria de 252.000 euros.