En el Parque de Raquetas, ubicado al norte de Barranquilla, todos miran a la mexicana Paola Longoria con admiración y respeto. Se respira hasta cierto aire de devoción por la ‘Chaparra’, quien genera toda esa expectativa y atención por ser la número uno del mundo, un rótulo forjado a punta de triunfos y de mantener una hegemonía que suma casi una década a nivel internacional.
Y, en medio de esa especie de veneración, está María José Vargas Parada, una argentina que respeta los pergaminos de su rival, pero que asegura estar preparada para destronar a la azteca, hoy en la final del Torneo Panamericano de Ráquetbol.
‘Majo’ habla con determinación. Se le nota el hambre de gloria y las ganas que tiene de dar un golpe sobre la mesa frente a la considerada mejor raquetbolista de todos los tiempos, reciente ganadora de tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en la capital del Atlántico.
'Paola es hoy en día la favorita a ganar, pero yo estoy muy segura que puedo vencerla. La verdad me quiero ir de Barranquilla con el título. Yo estoy mentalizada en ganar este torneo. Me siento en el mejor momento de mi carrera, jugando a un gran nivel, y creo que eso es un gran plus para lograr el campeonato', manifestó la jugadora gaucha.
Vargas, quien goza de una esbelta figura y rostro angelical, asegura que se siente jugando 'como en casa' en Barranquilla a pesar del fuerte calor que hace por estos días en la ciudad, un clima que, según ella, la favorece en relación a sus rivales.
'Yo nací en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), pero me nacionalicé argentina. Yo vivo en Bolivia y estoy acostumbrada al calorcito, me encanta. Hasta el bote de la pelota es igual que en mi cancha y eso me favorece mucho', contó la jugadora, quien ha alternado el ráquetbol con el modelaje, un hobbie que comparte con su hermana Ximena Vargas, ex Miss Internacional Bolivia 2009.
'Como todas las jugadoras, yo solo quiero ganar y ganar. Paola me ha ganado dos veces anteriormente, pero creo que esta vez puede ser distinto', agregó.
María José clasificó a la final luego de vencer a su compatriota Natalia Méndez por 15-9, 14-15 y 11-7.
Por su parte, Paola Longoria buscará ratificar su rol de favorita tras dejar atrás a la ecuatoriana María Paz Muñoz, con parciales de 15-5 y 15-3.