Compartir:

La barranquillera María Paulina Pérez, haciendo pareja con la chilena Fernanda Brito, se coronó campeona en la modalidad de dobles del Torneo W15 de Guayaquil, Ecuador, que hace parte del World Tennis Tour 2019, el sábado anterior.

Pérez y Brito se impusieron en la final a la dupla conformada por la estadounidense Mara Schmidt y la rusa Anastasia Shaulskaya, con parciales de 6-3, 7-6 (3).

El juego por el máximo galardón, que tardó una hora y 29 minutos exactamente, resultó vibrante y parejo de principio a fin, pero especialmente en la segunda manga, que se tuvo que definir en tie-break.

La alianza colombo-chilena había superado en las semifinales a las colombianas Yuliana Lizarazo y Jessica Plaza, por marcador de 3-6, 6-4 y 10-7.

María Paulina, hermana melliza de la también tenista Paula Andrea Pérez, conquistó su sexto título profesional en dobles, el más reciente antes de lograr el trofeo en territorio chileno había sido en el ITF 15.000 de Cúcuta en 2018.

La mellita es deportista apoyada de Indeportes Atlántico, ente de la Gobernación, y hace parte del Team Barranquilla, programa de respaldo de la Alcaldía Distrital.