Lluvia de goles en el Gran Malecón. Ayer se inició con éxito la novena edición del Torneo de las Juventudes de fútbol playa, categoría universitario, con cuatro partidos que dejaron un total de 24 anotaciones.
La primera delegación en salir a la escena fue la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) ante el Politécnico de la Costa Atlántica. La Esap se quedó con el triunfo (3-2) luego de tres exigentes tiempos.
Los ganadores fueron los primeros en abrir la pizarra gracias a Rudys Flórez que supo definir una pelota que quedó merodeando en el área del Politécnico.
'Fue un partido duro. Es la primera vez que jugamos este fútbol. Hicimos todo lo posible para ganar y se consiguió. La dinámica es diferente, pero el que sabe jugar lo demuestra', expresó Flórez, de 18 años, y estudiante de primer semestre de la Esap. Juan Acosta y Francisco Marte redondearon el triunfo.
El Politécnico descontó a través de Sergio Calderón y Luis Castillo. Los del ‘Poli’, que al final ajustaron las baterías, estuvieron a segundos de empatar, pero carecieron de efectividad.
'El terreno estaba muy caliente. Fue un partido complicado, el rival se puso difícil, pero tenemos buenos jugadores', cerró Juan Acosta, quien hace un año llegó a Barranquilla proveniente de San Onofre, Sucre.
En otro resultados, la Universidad Reformada cayó 4-1 ante la Escuela Naval. La CUC sacó provecho de su talento y goleó 4-0 a Caribbean Sun, uno de los favoritos al título y por último, la Universidad Simón Bolívar, apabulló 9-1 a la Corporación Universitaria Salamanca.
Hoy sigue la segunda jornada, a partir de las 11 a.m. Esap se mide a la Simón Bolívar, la Escuela Naval enfrenta a Caribbean Sun (2 p.m.), Unireformada a la CUC (3 p.m.) y la Salamanca choca ante el Politécnico.