El español Rafael Nadal, número 2 mundial, se clasificó este jueves para cuartos de final del Torneo de Barcelona tras ganar 6-3, 6-3 a su compatriota David Ferrer que jugaba su penúltima competición antes de su retirada.
Ferrer, que jugaba su último Torneo de Barcelona, antes de su retirada definitiva en mayo en el Masters de Madrid, fue despedido con aplausos por el público.
Nadal se medirá en cuartos de final al alemán Jan-Lennard Struff, que dio la sorpresa ante el griego Stefanos Tsitsipas (8º), al que superó 6-4, 3-6 y 6-2.
También el chileno Nicolás Jarry, del mundo, jugará los cuartos de final, tras ganar con sufrimiento al búlgaro Grigor Dimitrov por 2-6, 6-4, 7-6 (7/2).
El chileno, que ingresó al cuadro principal del torneo barcelonés como 'lucky loser', sigue con su serie de victorias en esta competición, tras soprender en primera ronda al alemán Alexander Zverev, tercero del mundo.
Tras repartirse las dos primeras mangas, el partido se decidió en la muerte súbita en el tercer set.
'Me siento bien', dijo Jarry tras el partido, afirmando que 'estoy aguantando bien partidos durísimos'.
Jarry se enfrentará en octavos al ruso Daniil Medvedev, vencedor por la mañana del estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3 y 6-2.
Carballés se enfrentará en la siguiente ronda al japonés Kei Nishikori, número 7 del mundo, que se impuso este jueves al joven canadiense Félix Auger-Aliassime en dos sets.
El tenista nipón no dio opción a la joven perla canadiense, de 18 años, que fue literalmente barrida de la pista por un contundente 6-1, 6-3 en una hora y veintitrés minutos.
De su lado, Dominic Thiem debió sudar más para imponerse al español Jaume Munar por un 7-5, 6-1.
Era la segunda vez que el austriaco y Munar (57º) cruzaban sus raquetas, después de la victoria del primero el año pasado en este mismo torneo.
Thiem se enfrentará en la siguiente ronda al argentino Guido Pella que se impuso este jueves en el último partido del día al francés Benoit Paire 7-5, 6-3.