Compartir:

Palmeiras de Brasil avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores-2019 con una goleada 4-0 al peruano Melgar, en partido por la quinta fecha del Grupo F disputado este jueves en Arequipa (sur), un resultado que también garantizó el pase del argentino San Lorenzo a la siguiente ronda. 

Los goles del triunfo del Palmeiras en los 2.340 m de altitud en los que se encuentra Arequipa fueron anotados de cabeza por el paraguayo Gustavo Gómez a los 10 minutos y Gustavo Scarpa a los 22 y 67, y Moisés a los 81. 

El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari con un fútbol completamente superior y demoledor consiguió está importante victoria para liderar la llave ante un rival que ofreció gruesos errores defensivos.

Con este resultado, Palmeiras lidera con 12 puntos el Grupo F, seguido por el argentino San Lorenzo, que logró también su clasificación en la jornada con 10 unidades pese a perder 1-0 con el colombiano Junior en Barranquilla, colista con 3. Melgar es tercero con 4.

Control paulista

Con sistema 4-4-2, Melgar salió decidido a buscar el triunfo que le permitiría luchar una posible clasificación.

Al minuto del duelo, el defensa Christian Ramos aprovechó una asistencia del mediocampista Joel Sánchez para sacar un remate de cabeza que fue atajado por el arquero Weverton.

Palmeiras despertó y empezó a desarrollar su juego (4-2-3-1) con rápidas llegadas por las bandas y tiros de pelota parada.

A los 10, el paraguayo Gustavo Gómez de cabeza anotó el 1-0 tras un centro del mediocampista Gustavo Scarpa.

Tras el tanto el contra, Melgar se fue al ataque para empatar el duelo con rápidas jugadas elaboradas por Sánchez y el delantero argentino Bernardo Cuesta.

Pero, el 'Verdao' empezó a demostrar su potencia goleadora con la habilidad de sus jugadores, que poco sufrieron los rigores de la altura. 

A los 22, Gustavo Scarpa con potente tiro de izquierda desde fuera del área marcó el 2-0 que enmudeció a los miles de hinchas de Melgar en el estadio Monumental.

Tras los 30, Palmeiras buscó liquidar el partido con el atacante Dudu, un verdadero dolor de cabeza para la defensa rival.

A los 38, el técnico argentino Jorge Pautasso de Melgar fue expulsado por el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe.

Sin compasión

En la segunda etapa, Melgar salió decidido a remontar el marcador que lo dejaba fuera de la Copa, pero se encontró a un rival ordenado y sólido en defensa que nunca dejo caer su arco.

Con pelotazos en profundidad y tiros de pelota parada, los jugadores de Melgarcayeron en la desesperación.

A los 59, el técnico Scolari mandó al campo Hyoran para recuperar el mediocampo y asegurar el resultado con una goleada.

A los 67, Scarpa con un disparo de izquierda anotó el 3-0 para Palmeiras tras aprovechar un perfecto pase de Hyoran.

Pero los brasileños no tuvieron compasión de su rival y terminaron liquidánolo y sentenciando su eliminación.

A los 81, el mediocampista Moisés - que ingreso por Bruno Henrique - anotó con remate de derecha el 4-0 tras asistencia de Hyoran.

En los últimos minutos del partido, Palmeiras pudo continuar anotado, pero sus jugadores fallaron en la definición.