Compartir:

Zamora de Venezuela ganó en la Copa Libertadores 17 derrotas después ante el paraguayo Cerro Porteño, Junior también estrenó su casillero, aunque demasiado tarde, ante San Lorenzo, y Palmeiras de Brasil no tuvo piedad del peruano Melgar para tomar la punta del Grupo F.

Cerrada la quinta fecha de la fase de grupos del torneo continental, la semana acabó con total dominio de los equipos brasileños y paraguayos, que lideran las ocho llaves, además de numerosas sorpresas, incluido en la última jornada. 

Ya sin posibilidades de clasificar a octavos, Junior afrontó su partido contra el argentino San Lorenzo y lo decantó 1-0 con un certero cabezazo de Michael Rangel a los 12 minutos, el único gol rojiblanco hasta la fecha en la competición.

La victoria por la mínima de nada sirvió al cuadro tiburón en la Libertadores, pero al menos lo mantiene con opciones de acceder a la Copa Sudamericana.

Los visitantes, que sellaron su clasificación pese a la derrota, venían como líderes de la llave y luciendo invicto en su arco, pero encajaron su primer tanto en contra en la fase grupal, perdiendo además el liderato en favor de Palmeiras, que arrolló 4-0 en cancha de Melgar.

El equipo dirigido por Luis Felipe Scolari dio buena cuenta de los arequipeños con un tanto de Gustavo Gómez (10) en tiro de esquina; un doblete de Gustavo Scarpa (22 y 67), y en una contra finiquitada por Moisés (81).

Los verdes de Sao Paulo solo han encajado un gol en la fase de grupos y también validaron el boleto a la siguiente fase.

Melgar, actual tercer clasificado, acabó con 10 jugadores por la expulsión de Carlos Neyra en los descuentos y se jugará su participación en la Sudamericana en partido de todo o nada contra Junior, el próximo 8 de mayo en Barranquilla.