La Universidad de la Costa y la Universidad Simón Bolívar están arrollando en el Torneo de Juventudes (categoría universitaria) que se disputa en el Gran Malecón. En dos salidas a la arena, ambas escuadras han salido victoriosas.
Ayer la CUC, basándose en un juego efectivo de toque y con profundidad por las bandas, venció en un apretado compromiso 5-4 a la Unireformada, equipo que aún no canta victoria en el torneo.
La CUC, que en su primera salida goleó 4-0 a Caribbean Sun, anotó gracias a Sebastián Ceveriche, Sergio Tejeda, Alexánder Zapata, Steven Barraza y Jonatan Carroll. La Unireformada, por su parte, descontó a través de Emanuel Reyes, en dos ocasiones, y Danilo Garrido.
'Tenemos un buen estado físico. Si vamos a atacar todos, también tenemos que defender todos. La idea siempre es trabajar en equipo. Esta selección comenzó con 30 a 40 jugadores hasta llegar a los 12 que estamos acá luchando expresó el estudiante de séptimo semestre de ingeniería civil.
La Universidad Simón Bolívar, por su parte, sudó más de la cuenta para derrotar 5-4 a la Esap. En su primera salida apabullaron 9-1 a la Corporación Universitaria Salamanca, equipo que ayer sumó su primera victoria al derrotar 6-4 al Politécnico, delegación que no levanta cabeza en el torneo.
En el otro juego de la tarde, Caribbean Sun se sacudió y derrotó aplastantemente 7-0 a la Escuela Naval. Hoy, a partir de las 11 a.m., se definen los clasificados a la semifinal. Abren la jornada la Simón Bolívar ante el Politécnico, luego la Salamanca se mide a la Esap (2 p.m.), Unireformada a la Caribbean Sun (3 p.m.) y cierra la fecha la Escuela Naval ante la CUC (4:30 p.m.).