Compartir:

El FC Barcelona se clasificó este domingo por primera vez en su historia para la final de la Liga de Campeones femenina, después de derrotar 1-0 en el Miniestadi al Bayern de Múnich, haciendo bueno el 1-0 logrado en Alemania en la ida.

El Barça se convertirá así en el primer equipo español en disputar una final de la Champions femenina, en Budapest el 18 de mayo, bien ante el Chelsea o ante el Lyon (2-1 en la ida para las francesas).

El único gol del partido llegó al transformar un penal la internacional española Mariona Caldentey al filo del descanso (45+2), engañando a la portera alemana Laura Benkarth.

La infracción que derivó en la pena máxima fue cometida por la estadounidense Gina Lewandowski sobre la holandesa Lieke Martens.

Al final, un Miniestadi con 12.764 espectadores, entre ellos el entrenador del primer equipo masculino culé, Ernesto Valverde, festejó una gesta inédita en el fútbol femenino español.

El club catalán está así más cerca de colocar a sus dos primeros equipos en las finales masculina y femenina de la Champions, para lo que el Barça de Leo Messi deberá eliminar al Liverpool en semifinales (1-7 de mayo).