El segundo lugar obtenido en la Tercera Valida Nacional de Escopetas Olímpicas le dejó un sabor bastante amargo al barranquillero Kevin Donado. El tirador atlanticense obtuvo un puntaje de 11 sobre 125 y con esta marca resignó sus posibilidades de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se realizarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.
El puntaje mínimo para asistir a los Panamericanos es de 119. En la final Donado derribó 44 platos de 60 posibles, fue superado por el vallecaucano Camilo Penilla, quien rompió 46 platos. El tercer lugar fue para el también atlanticense Vicente Vélez.
'La posibilidades para ir a los Panamericanos son muy bajas debido a que el sistema de clasificación se basaba en cinco validas entre enero y abril. En esos cinco eventos había que hacer dos veces una marca mínima exigida por la Federación y por el Comité Olímpico Colombiano y en ninguno de esos cinco eventos hice la marca mínima. Los puntajes de mi modalidad estuvieron demasiado bajos con relación a la marca mínima que era de 119 platos, y mi registro más alto fue de 113. La posibilidades de ir a los Juegos Panamericanos son muy bajas', le contó ayer a EL HERALDO Kevin Donado, quien ahora pone toda su atención en los Juegos Nacionales Bolívar-2019.