'La decisión del TAS no me parará', aseguró la doble campeona olímpica sudafricana Caster Semenya este miércoles, después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazara su recurso contra el reglamento de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que obliga a las atletas con altos niveles de testosterona a seguir una medicación.
'Desde hace un decenio la IAAF me intenta ralentizar, pero esto me ha hecho más fuerte todavía', señaló Semenya en un comunicado publicado por su equipo jurídico.
Decepcionada por la decisión, Semenya declaró sin embargo estar 'contenta' porque los tres jueces del TAS reconocieron que las reglas de la IAAF son 'discriminatorias'.
'Una vez más voy a superar esto y continuar siendo una inspiración hacia las jóvenes atletas en Sudáfrica y en el mundo entero', añadió.
Este miércoles el TAS anunció que rechaza el recurso de Semenya contra la IAAF, pero dictó que la federación debe modificar su reglamento.
El TAS manifestó 'serias preocupaciones sobre la futura aplicación práctica de este reglamento' y lo califica de 'discriminatorio', pero 'esta discriminación es necesaria, razonable y proporcionada para el objetivo de la IAAF de preservar la integridad de las atletas'.
La IAAF, que tendrá que revisar algunos puntos del reglamento, anunció que entrará en vigor el 8 de mayo.
Semenya no indicó en su comunicado si apelará la decisión del TAS. Tiene 30 días para presentar un recurso ante el Tribunal Federal Suizo.