Imponente. Así estuvo Sharid Fayad Mercado en el Panamericano de BMX que se disputó en Brasil. La corredora soledeña, que cumplirá 14 años el 28 de julio, devoró a sus contrincantes en la pista para quedarse con la presea de oro en la categoría open damas 14 años. Fayad dominó la manga definitiva de principio a fin y celebró lo que hasta hoy se convierte en el título más significativo de su corta carrera.
'Muy agradecida con Dios. Primero se logra el objetivo que era el Panamericano, ser la número uno del continente y eso me compromete a seguir trabajando para representar a mi país y al departamento. El objetivo era el Panamericano y se cumplió. Se logran dos pódium para Colombia. El objetivo era sumar medallas para el país y seguimos trabajando para mejorar cada día. Felicito a todas las corredoras de mi categoría por su disciplina y ganas de seguir adelante. Agradecerle además a la alcaldía de Soledad quienes auspiciaron mi viaje a Brasil', expresó la talentosa bicicrosista en diálogo con EL HERALDO.
Fayad tuvo un duelo cerrado con la argentina Francesca Zabala, quien al final se quedó con el segundo lugar. El tercer peldaño fue para la local María Dornelas.
'Las competidoras estaban muy fuertes. Las metas estaban claras, pero siempre está el tema de la ansiedad. Hubo un gran duelo con la niña de Argentina que es muy buena. Casi nos caemos en la segunda y en la última curva, pero al final pude ganar. La carrera estuvo emocionante y la di toda', agregó Sharid, quien hace parte del Team Barranquilla.
En el Latinoamericano, que también se disputó este fin de semana, Fayad se instaló en el segundo lugar. Otro galardón para sumar en su palmarés.
'Se corre el Latinoamericano y nos quedamos con una medalla de plata. Quiero darle las gracias a mi mamá Diana Mercado y a mi padre Jairo Fayad, los motores de este proceso. También a mi club Team Guarín', agregó Fayad.
La bicicrosista atlanticense retorna mañana al país y seguirá su proceso de preparación para competir, del 6 al 9 de junio, en la séptima y octava Copa Mariana Pajón (válidas nacionales). Luego asistirá a uno de sus principales retos de 2019, el Mundial en Bélgica (Heusden-Zolder), del 18 al 31 de julio. Será la tercera cita ecuménica de Sharid ante los mejores bicicrosistas del mundo.