Compartir:

Este martes, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, anunciaron el convenio entre ambas instituciones para el regreso de los controles al dopaje luego resultados adversos que se presentaron con algunos ciclistas nacionales.

'Tenemos y tendremos cero tolerancia con el dopaje porque ese mal no distingue ni deporte ni edad, hace que nuestros niños conozcan el triunfo rápidamente, pero también que el fracaso sea para toda su vida', sostuvo Lucena, quien aseguró que el control se practicará en el Torneo Águila, la Liga Águila y la Liga Águila Femenina, respectivamente.

Por su parte, Jesurún comentó cómo será el proceso de los exámenes durante el desarrollo de la competencia.

'El método se realizará con un 100% de los exámenes, el 60% se realizarán una vez terminen los partidos, mientras que el 40% restante, fuera de competencia, en jornadas de práctica o durante viajes previos a los encuentros', expresó el dirigente de la FCF.

Antes se había conocido que dichos controles se empezarían a implementar desde la final de la Liga Águila del primer semestre de 2019; sin embargo, solo se comenzarán a realizar a partir de la fecha y hasta fin de año.