El expresidente de la Fifa Sepp Blatter, obligado a dimitir en 2015 tras un enorme escándalo de corrupción, denuncia en una entrevista con la AFP 'la falta de transparencia' de su sucesor Gianni Infantino, que debe ser reelegido el 5 de junio durante el Congreso del ente en París.
Blatter, de 83 años y presidente de la Fifa de 1998 a 2015, tiene abierto un proceso penal en Suiza por gestión desleal, en particular por el polémico pago de dos millones de francos suizos a Michel Platini.
PREGUNTA: Gianni Infantino renunció a disputar el Mundial de 2022 en Catar con 48 equipos. ¿Era una buena idea?
RESPUESTA: 'La FIFA intentó jugar un rol que no era el suyo. En geopolítica, la Fifa puede de vez en cuando ser un actor, pero ser 'director del show', lo que ha tratado de hacer con el Mundial de 48 equipos (frente a los 32 actuales, NDLR) y la ampliación del Mundial de Clubes, no tiene nada que ver con los principios básicos de la Fifa. (...) No hacía falta meterse en eso y decir 'vamos a jugar debido a los amigos de Arabia Saudí que son buenos garantes de miles de millones de dólares para un nuevo desarrollo, no de la Fifa, sino del fútbol. No necesitamos eso'.