Compartir:

Juan Camilo Hernández se sacudió en el Mundial sub-20 con una tripleta ante Tahití. El ‘Cucho’, figura de Colombia en la goleada de ayer 6-0, se mostró contento por regresar al gol.

'Se me complicó un poco llegar al gol nuevamente, no solo en la Selección sino también en el Huesca —su actual club en España— donde tampoco venía marcando. Cuando no marcas de seguido se te hace complicado, así que me siento un poco contento con este triplete', manifestó el delantero de la Amarilla.

A pesar del buen partido, el ‘Cucho’, que acumula siete goles con la Selección —cinco con la sub-20 y dos con la mayor— fue autocrítico. Cree que tiene mucho por corregir y reconoce que puede dar mucho más, tanto en lo físico como en lo futbolístico.

'Es un balance positivo el de los goles anotados, porque llevo pocos partidos con la Selección. Pero igual hoy termino un poco molesto porque pudieron ser muchísimos más, pero estuve un poco nervioso en algunas jugadas, un delantero no puede perdonar en las jugadas que perdoné. En lo personal no estoy feliz porque esto no me llena y sé que puedo dar más', expresó.

El atacante del Huesca de España siente que su aporte debe ser superior al mostrado ante Polonia, Senegal y Tahití. Llegó al Mundial con alguna molestia y poco a poco va recuperando su mejor forma, sin mostrar aún todo el talento. Colombia espera en octavos la mejor versión del ‘Cucho’ para que le ayude a seguir avanzando en la máxima cita orbital de la categoría.

'Me falta, todavía físicamente siento que puedo dar más. En lo personal también a la hora de marcar goles, pero tengo que corregir rápidamente porque esto es un Mundial, tenemos un partido dentro de cuatro o cinco días y aquí no se puede perdonar', concluyó el delantero que acumula tres tantos en el Mundial.