Panamá Sub-20 cayó eliminada este lunes en el Mundial de Polonia después de perder 4-1 ante Ucrania en partido de octavos de final disputado en Tychy.
Los 'Canaleros' se despiden del la cita polaca con la mejor clasificación de su historia en un Mundial Sub-20.
Sin embargo, el adiós no fue todo lo dulce que esperaban los pupilos de Jorge Dely Valdés, que cuajaron un mal primer tiempo tras el que tomaron el camino a vestuarios con un 3-0 en contra, con goles de Danylo Sikan (23) tras tocar en el poste, Denys Popov (41) de cabeza, y Sikan de nuevo (45+1) adelantándose a su marcador para empujar un centro raso desde la derecha.
Popov anotó su tercer gol en este Mundial, los tres de cabeza.
El director técnico panameño realizó varios cambios en el once respecto a la victoria 2-1 ante Arabia Saudita, incluso en el arco: Emerson Dimas por Marcos Allen.
Ernesto Walker maquilló el resultado a los cinco minutos de la reanudación con un disparo con la diestra desde dentro del área, pero el marcador sólo volvió a moverse con un nuevo gol de Ucrania (Serhii Buletsa, 83) y será el combinado europeo el que se enfrente a Colombia el viernes en Lodz en cuartos de final.
Ucrania, al igual que Ecuador, se clasificó este lunes por primera vez en su historia a cuartos de final de un Mundial Sub-20.