¡Nuevo récord nacional para el Atlántico! La ciclista atlanticense Marianis Salazar brilló en el velódromo Martín Emilio ‘Coshise’ Rodríguez de Medellín en el Campeonato Nacional de Pista, categoría juvenil. En la prueba de los 500 metros salida detenida, Salazar paró el cronómetro en 35 segundos con 186 milésimas, acabando así con el registro que poseía la santandereana Martha Bayona desde el Campeonato Panamericano Junior de 2013, realizado en Aguascalientes, México. En aquella oportunidad Bayona dejó un tiempo de 35 segundos con 824 milésimas.
'Estoy muy feliz. No sabía que había hecho récord. Cuando me dijeron sentí mucha felicidad y saber que le gané a la campeona panamericana (Mariana Herrera ), es de mayor importancia. Este triunfo se lo dedicó a mi familia, a mis entrenadores y todas las personas que están pendientes a mí', expresó Marianis, en diálogo con EL HERALDO.
La ciclista, que cumplió 16 años el pasado 11 de mayo, terminó el certamen con cuatro preseas: dos oros, una plata y un bronce. Los baños dorados fueron en la velocidad y en los 500 metros salida detenida. La plata llegó en el keirin y el bronce en la velocidad por equipos junto a Luna Álvarez.
'Yo había entrenado mucho para esto, muy duro. No pensaba que iba a hacer ese tiempo, pensé que haría más alto y por eso estoy contenta', agregó.
Marianis, quien aún es categoría prejuvenil, superó a una de las grandes favoritas del certamen, Mariana Herrera, del Valle, quien registró 36 segundos con 712 milésimas. El segundo lugar lo ocupó Yarly Mosquera, de Antioquia (36.592). La soledeña Luna Álvarez, también del registro del Atlántico y del club FX Cycling Team, ocupó la cuarta plaza con un tiempo de 37 segundos y 179 milésimas.
Marianis y Luna, a nivel de equipos, ganaron bronce en la velocidad (500 metros) con un tiempo de 35 segundos con 839 milésimas. El oro se lo llevó el Departamento del Valle (35.705) con las pedalistas Mariana Herrera y Catalina Borrero. La plata fue para Antioquia, con Karen González y Yarly Mosquera (35.910).