Julio Teherán sigue dando de qué hablar en Grandes Ligas luego de nueve temporadas con los Bravos de Atlanta. El lanzador cartagenero (4-4), de 28 años, sigue reinventándose y generándole réditos a la novena dirigida por Brian Snitker, un rendimiento superlativo que se logra apreciar en las estadísticas de la MLB al tener desde el pasado cinco de mayo la segunda mejor efectividad (0.83), solo superado por el zurdo de los Dodgers Hyun-Jin Ryu (0.50).
Los buenos numeritos del ‘Caballo de la Puntilla’ en el último mes se reforzaron luego de adjudicarse la victoria en un juego donde los Bravos derrotaron 1-0 a los Marlins de Miami, el pasado sábado.
Teherán permitió dos hits y ponchó a cinco enemigos durante una labor de seis entradas. El colombiano no ha admitido más de una carrera limpia en cada una de sus últimas siete aperturas.
'Se ha convertido en un verdadero lanzador. Sabe lo que está haciendo. Tiene un plan de juego. Obviamente, no está lanzando tan fuerte como solía hacerlo cuando era más joven, pero es más efectivo que cuando estaba tirando 92 o 93. Cuando lo ves en el montículo, sabes que tenemos una muy buena oportunidad de ganar esa noche', manifestó su compañero de equipo Freddie Freeman.
Teherán acudió al slider, un lanzamiento que le ha dado resultados a lo largo de su carrera, cuando estaba en problemas el pasado sábado al tener dos hombres en circulación en la parte baja del sexto capítulo, cuando el marcador estaba inmaculado.
'Sabía que era mi último bateador. Sabía que necesitaba hacer un muy buen lanzamiento. Yo dije: tienes que lanzarlo con todo lo que tienes. Estoy feliz de haber obtenido esos resultados porque era un momento muy tensionante del juego. Las emociones están ahí, especialmente cuando tienes un juego cerrado y sabía que tenía que dar lo mejor de mí', manifestó Teherán.
Luke Jackson, por su parte, sacó los últimos cuatro outs para su noveno salvamento.