Deportivo Pereira se consagró campeón del primer semestre del torneo de ascenso al derrotar en la tanda de penaltis 3-1 a Cortuluá, luego de que el juego durante los 90 minutos terminara 2-1 en favor del equipo local e igualara la serie 3-3 ya que en el partido de ida el equipo ‘corazón del valle’ derrotó por idéntico marcador a los matecañas.
El grande matecaña es el primer campeón de la temporada 2019 en el Torneo Águila, con lo que se ganó la opción de disputar a final de año un cupo que le permita llegar a la primera división del fútbol colombiano.
Los dos equipos saltaron al terreno de juego del Hernán Ramírez Villegas con las siguientes alineaciones:
Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Yoiver González, Danny Cano, Mauricio Casierra; Jhonny Vásquez, Edwin Móvil (Yainer Acevedo 68’), Rafael Navarro, Alejandro Artunduaga (César Manzano 63’), Jairo Molina; Diego Álvarez.
Entrenador: Óscar Craviotto.
Cortuluá: Juan Arturo; Luis Rodríguez, Duván Vergara, Mateo Puerta (David Montoya 91’), Fabio Delgado; Juan Camilo Roa, Duván Sánchez (Daniel Mera 80’), Guillermo Murillo, Edwin Laszo, Jaime Córdoba (Rivaldo Correa 75’); Sebastián Puerta.
Entrenador: Mayer Candelo.