La obligada renovación en Argentina luego de la frustración en el Mundial Rusia-2018 le concedió una vida más a Sergio Agüero y Ángel Di María en la Copa América 2019. Con Messi nuevamente en la cresta de la ola, ‘los tres fantásticos’ saben que en Brasil es ahora o nunca.
El Mundial negro de la Albiceleste le cerró la puerta a varios históricos argentinos y a algunas promesas que se veían en ascenso.
Ya no se hablará más de Mascherano, Rojo, Biglia o Banega, ni por ahora de Cristian Pavón, quien con 23 años se veía como una de las caras de la renovación, pero Rusia también le pasó factura al veloz atacante de Boca Juniors.
La llegada de Lionel Scaloni al banquillo, un técnico de 41 años carente por completo de experiencia, ni siquiera en clubes, supuso un cambio total. Relevo generacional, juego, pensamiento. Todo cambió en la Albiceleste.
Pero la poda no alcanzó ni a Agüero ni a Di María, resistidos por la afición tras la debacle en Rusia, y las finales perdidas de las Copas América de Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, incluso la del Mundial de Brasil-2014.
¿Qué los salvó? Sus recientes temporadas en Europa con el Manchester City y el París Saint-Germain, y los gestos que enviaron a Scaloni para intentarlo nuevamente con la selección.