Compartir:

El joven Takefusa Kubo, anunciado como nuevo jugador del Real Madrid, ha acaparado el protagonismo de la selección de Japón, que debutará el lunes en la Copa América ante Chile, pero el veterano Gaku Shibasaki lo tiene claro: 'Es el futuro del fútbol japonés'.

'Kubo es muy joven, honesto, sincero, es un muchacho al que todavía le falta un poco de experiencia en lo que se refiere al trato en los medios, pero los que estamos con él siempre intentamos mostrarle las cosas', dijo a la prensa este domingo el mediocampista Gaku Shibasaki.

'Kubo es el futuro del fútbol japonés', insistió el hombre del Getafe (ESP) sobre su compañero de equipo, quien se ha hecho conocido como el 'Messi' japonés.

Los Samuráis Azules aterrizaron en Brasil con un equipo rejuvenecido, no necesariamente el equipo principal, según admitió el DT Hajime Moriyasu, ya que por su calidad de equipo invitado, los clubes no tenían la obligación de ceder a los jugadores.

El objetivo, dice Moriyasu, es prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, aunque advirtió que harán su mejor papel en esta Copa América de Brasil.

Kubo de las canteras del Tokyo FC, empezará su carrera internacional en el Castilla, filial del Real Madrid.

'Ser llamado el Messi japonés es un honor y me enorgullece, pero aún no estoy en su nivel, así que prefiero concentrarme en mis habilidades y fortalezas', dijo Kubo hace unos días tras su arribo a Sao Paulo.