La joven brasileña que acusa de violación al astro del fútbol brasileño Neymar compareció este martes ante la policía de Sao Paulo por segunda vez en relación a la denuncia que ella formalizó el 31 de mayo.
Najila Trindade Mendes de Sousa llegó a la sexta comisaría de defensa de la mujer, en la zona sur de Sao Paulo, acompañada de Cosme Araujo, su nuevo abogado, el cuarto que representa a la joven modelo que acusa a Neymar de haberla forzado a tener sexo de forma violenta y sin su consentimiento.
Dos de los letrados anteriores se retiraron del caso por divergencias con la joven. Una tercera, que la asistió durante la formalización de la denuncia, no volvió a aparecer.
La policía pidió el teléfono celular de Najila para las pericias, pero la joven aseguró haberlo perdido después de su primera presentación ante la policía, el 7 de junio, explicó Araujo este martes.
El teléfono se quedó 'o en el carro del exabogado [Danilo Garcia de Andrade] o en la casa donde ella estaba después que estuvo aquí [en la policía]', comentó Araujo al salir de la comisaría.
Trindade y Neymar se conocieron a través de redes sociales, según la versión de ambos, y decidieron encontrarse en París, con pasajes y hotel costeados por el atleta. Las divergencias en la historia surgen en lo ocurrido durante el primer encuentro en un cuarto de hotel de la capital francesa el 15 de mayo.
Según Neymar, la pareja tuvo sexo consensual. Najila, de su lado, afirma que fue forzada por el jugador del Paris Saint-Germain.
Imágenes de un segundo encuentro entre ambos fueron filtradas a la prensa. En el fragmento de poco más de un minuto se ve a Trindade golpeando a Neymar luego de un momento íntimo. La modelo asegura que el resto del video prueba su acusación de violación, sin embargo dice que el archivo estaba en un tablet que le fue robado. Ahora, según su abogado, habría perdido también su celular.
El caso, seguido con gran interés por los brasileños, ha traído otras consecuencias legales. Neymar responde a una investigación por divulgar fotos y mensajes íntimos sin el consentimiento de Trindade, que también es blanco de una denuncia de difamación formalizada por la propia policía.
En medio de la acusación, Neymar ha quedado fuera de la Copa América que se disputa en Brasil por una ruptura de ligamentos en el tobillo derecho que sufrió en un amistoso ante Catar el 5 de junio pasado.