Ferrari presentará 'nuevas pruebas' que deberían, según la escudería italiana, disculpar a su piloto Sebastian Vettel, que había sido penalizado con 5 segundos en el último Gran Premio de Canadá, provocando de esta manera la pérdida de su primera plaza.
Se realizó ayer una reunión al margen del Gran Premio de Francia que se disputa este fin de semana para examinar el recurso interpuesto por Ferrari, que había invocado a principio de semana 'un derecho de revisión' para hacer anular la penalización impuesta a su piloto por haber regresado a la pista de manera peligrosa tras una salida de pista.
'Respetamos el trabajo de los comisarios pero hemos actualizado nuevas pruebas. Pensamos que demuestran que Seb (Vettel) no transgredió ninguna regla regresando a la pista', afirmó ayer Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari en una rueda de prensa.
El Código Deportivo Internacional de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) prevé un derecho de revisión 'en caso de descubrimiento de un elemento nuevo, significativo y pertinente, que no estaba a disposición de las partes cuando realizaron el recurso en el momento de la competición concernida'.