Compartir:

Emocionante resultó la final de la categoría 2005, entre Sporting FC de Barranquilla y Área Chica de Montería, en la Baq Cup 2019, festival nacional de escuelas y clubes de fútbol que se desarrolla por estos días en la ciudad.

Un título que se definió desde los 12 pasos en el mítico arco norte del estadio Romelio Martínez, y el cual quedó en casa con Sporting (4-2) derrotando a los monterianos, un equipo que se destacó por su buen fútbol durante todo el torneo, pero en el partido decisivo la falta de gol los condenó.

El público que asistió al escenario de la calle 72 pudo disfrutar del talento de los jóvenes que sueñan con ser los próximos James, Falcao, Teo y Cuadrado del país.

Pero Área Chica no se fue con las manos vacías, al trofeo de subcampeón, se sumó el reconocimiento con la vaya menos vencida, a Julio Carballo, con solo tres goles recibidos, y el galardón de goleador de la categoría, para Hilder Arboleda, con cinco tantos.

Mientras que por el Grupo Plata, también categoría 2005, la escuela Alex de Alba-Sergio Díaz se alzó con el título, al vencer 1-0 a Alianza FC de Sincelejo con gol de Joan Escorcia, en juego disputado este sábado, a primera hora, en el estadio Romelio Martínez.

Este domingo, desde las 8:30 de la mañana, se jugarán en la Unidad Deportiva Pibe Valderrama, las finales del Grupo Oro, en las categorías 2006, 2007, 2008, 2010 y 2012.