Compartir:

Los Marlins de Miami han reunido por primera vez en la historia de la franquicia a tres joyas colombianas: el receptor Jorge Alfaro, el relevista Tayron Guerrero y el jardinero novato Harold Ramírez, todos con buenas actuaciones en la actual temporada de Grandes Ligas.

El trío forma parte de un grupo de colombianos con excelentes destaques en sus respectivos equipos, como son los lanzadores Julio Teherán (Bravos) y José Quintana (Cachorros), el tercera base Giovanny Urshela (Yankees), el torpedero novato Oscar Mercado (Indios) y el jugador de cuadro Donovan Solano (Gigantes).

Colombia es un país de fútbol, pero el béisbol, gracias a Edgar Rentería (ex grandeliga), sobre todo en Cartagena y Barranquilla, ha tomado mucha fuerza, coinciden los tres 'peces' en una entrevista con la AFP.

Desde que debutó en las Mayores el primer nativo de Colombia, Orlando 'Ñato' Ramírez, con los entonces Angelinos de California (1974 a 1979), llegaron a la 'Gran Carpa' eventuales campeones de la Serie Mundial como Rentería (con los Marlins en 1997 y los Gigantes en 2010) y Orlando Cabrera (Medias Rojas en 2004).

Alfaro y Guerrero fueron rivales el año pasado, cuando el primero jugaba para los Filis, pero ahora, además del novato Ramírez, comparten diariamente en el vestuario de los Marlins la pasión por el juego y también por la selección colombiana de fútbol.