Compartir:

Andrés Rouga (37 años), el primer venezolano en ponerse la rojiblanca del Junior en toda su historia, recordó su corto, pero 'inolvidable' paso por el equipo rojiblanco, en el segundo semestre de 2006.

Este caraqueño, de 1,81 metros de estatura, llegó en un momento en el que no era normal traer jugadores venezolanos al fútbol nacional, pero su hoja de vida lo avalaba: internacional con su Selección y referente del Caracas FC en la Copa Libertadores de ese año.

Su ciclo fue breve. Lo trajo Dragan Miranovic (q.e.p.d.) y luego pasó por las manos del ‘Zurdo’ López, para terminar saliendo del equipo, ya que no renovaron su préstamo. Quería quedarse, pero aceptó la decisión del DT argentino que priorizó la llegada de otro jugador con el que pudiera contar más tiempo, teniendo en cuenta las constantes ausencias de Rouga por los llamados a la selección vinotinto.

Hoy sigue ligado al fútbol, pero en España, donde llegó buscando una mejor calidad de vida junto a su familia, dada la situación política que vive su país.

EL HERALDO aprovechó la llegada de los venezolanos Edder Farías y Luis ‘Cariaco’ González para recordar al primer chamo que se convirtió en tiburón.