Compartir:

Entrenan en el mismo escenario, pero no a la misma hora. Ninguno está dispuesto a dar ventajas ni a revelar sus mejores golpes para adueñarse del título Fedebol superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El barranquillero Jeovanis ‘El Meke’ Barraza y el venezolano Gabriel ‘El Capitán’ Maestre prometen espectáculo este sábado en la cartelera ‘Prueba Explosiva’ que se realizará en el coliseo Sugar Baby Rojas. El pleito por el fajín está programado a las 10:15 p.m., y la velada será transmitida por Espn Knockout, desde las 8 p.m.

Ambos pegadores visitaron ayer las instalaciones de EL HERALDO y sostuvieron un breve cara a cara. Barraza, el de casa y dueño de un invicto de 20 triunfos, 14 de ellos por la vía del sueño, es consciente que ante Maestre tendrá un duro reto, quizá el más importante de su trayectoria.

'Todas las peleas son importantes para mi carera porque voy avanzando un poco más. Siempre voy mirando para salir de Colombia y mostrarme en el exterior. Esta será una gran oportunidad para mí y no la pienso desaprovechar', destacó el barranquillero de 23 años, quien reveló que no le gusta ver en videos a sus rivales porque le 'produce alergia'.

Maestre, con 32 años y una experiencia de 400 combates dará este sábado su salto al profesionalismo. A Barranquilla llegó el 23 de abril. Como amateur se colgó las medallas de oro de los Juegos Bolivarianos Perú 2013, Juegos Suramericanos Chile 2014, Panamericanos 2015 y Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Además asistió a dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 (ocupó quinto lugar y obtuvo diploma) y Río-2016 (llegó a cuartos de final).

'Vengo preparado. Tengo una experiencia en el amateurismo. He peleado en Serie Mundial que es a cinco rounds. Voy a demostrar mis habilidades, mi potencia en el ring y vamos a ver qué pasa ese día. El boxeo profesional es muy diferente, pero todos me dicen en Venezuela que me queda bien porque me gusta pelear de tú a tú'.

Uno de los títulos que enriqueció la carrera de Maestre fue en Toronto 2015 cuando derrotó al cubano Roniel Iglesias, el mejor del mundo en el peso wélter. 'Cuando entrenaba imaginaba su cara en el saco. Quería esa pelea, se dio y le gané. Fue sin duda uno de mis mejores triunfos', rememora el pegador que asistirá a los Panamericanos de Lima a defender su presea.

Sin duda alguna ‘El Meke’ Barraza y el ‘Capitán’ Maestre prometen espectáculo.