Estados Unidos buscará su cuarto título mundial femenino tras derrotar en Lyon por 2-1 a Inglaterra, que falló un penal a ocho minutos del final y después se quedó con diez jugadoras.
El equipo norteamericano se enfrentará en la final del domingo en Lyon al vencedor del segundo duelo de semifinales, que disputan el miércoles las selecciones de Holanda y Suecia.
Christen Press adelantó a Estados Unidos en el minuto 10 al cabecear un centro desde la derecha, pero Ellen White empató en el 19 al rematar un pase desde la izquierda, anotando su sexto gol en el torneo.
Pero Alex Morgan, que no había anotado tras sus cinco goles en el debut contra Tailandia (13-0), lograría el que sería a la postre el tanto de la victoria para Estados Unidos al cabecear en el 31 un pase desde la izquierda.
Con ese tanto, Morgan alcanzó a la inglesa White al frente de la tabla de goleadoras, con seis dianas, dejando atrás a la también estadounidense, Megan Rapinoe, que se quedó en el banquillo, pese a sus dos dobletes en octavos contra España y en cuartos frente a Francia, y a la australiana Sam Kerr, ambas con cinco.
En los minutos finales, Inglaterra vio como se le anulaba un gol a White por fuera de juego, tras consulta al videoarbitraje, y se le señalaba un penal a favor en el 84, también tras acudir al VAR.
Pero la portera norteamericana, Alyssa Naeher, detuvo el lanzamiento a Steph Houghton, tras un derribo dentro del área de Becky Sauerbrunn a White.
Las desgracias no terminaron ahí para Inglaterra, que terminó con diez jugadoras, después de que Millie Bright recibiera su segunda tarjeta amarilla en el 86.