Compartir:

El capitán de Brasil, Dani Alves, admitió que su selección debió hacer 'un esfuerzo bárbaro' para derrotar a Argentina por 2-0 y pasar anoche a la final de la Copa América-2019.

'Argentina fue un rival muy complicado. Tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro' para que Brasil se lleve el clásico sudamericano, dijo el lateral de la verdeamarilla.

Alves, tras una gran actuación personal, señaló que los partidos entre ambas potencias sudamericanas 'siempre son muy duros' y reconoció que 'los maderos estuvieron a nuestro favor'.

El futbolista se refirió a un cabezazo de Sergio Agüero que dio en el horizontal en el primer tiempo y un zurdazo de Lionel Messi en el vertical derecho del portero Alisson en el complemento.

'Es un paso más hacia nuestro objetivo. Todo lo trazado desde el principio lo estamos cumpliendo. Sabíamos que no era fácil', afirmó el ya exlateral del París Saint-Germain.

'Creo que muchas personas dudaron de nosotros, pero confiamos mucho en nuestra propuesta, en nuestro trabajo. Estamos recogiendo los frutos que plantamos todos los días', concluyó.