Gabriela Bolle, bicicrosista del registro de Atlántico, se colgó la medalla de plata en la categoría élite, solo superada por la doble campeona olímpica Mariana Pajón, de Antioquia, en el Campeonato Nacional de BMX, que se disputó en la pista Peña Monte Ubaté, Cundinamarca, el pasado fin de semana.
Bolle es la segunda mejor exponente de BMX en el país después de Pajón. El podio lo completó la antioqueña María Camila Restrepo.
Todas se preparan para el Campeonato Mundial de Zolder, Bélgica, y para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en los que se encuentran en juego puntos cruciales para ascender en el ranking y alcanzar un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
En la prueba individual de tiempo (time trial) Pajón también se adjudicó el triunfo al parar el cronómetro en 31.159. La medalla de plata fue para Laura Ordoñez, de Cauca (32.375), mientras que Bolle se quedó con la de bronce con un tiempo de 32.769. Solo 18 milésimas de segundo la separaron del segundo puesto.
De su lado, Sharid Fayad se coronó campeona nacional en la categoría damas 14 años, el sábado, y repitió triunfo en la IX Válida del Circuito Nacional, ayer, en el mismo escenario.
Por su parte, Sofía Arrieta, de 12 años, se subió al segundo lugar del podio en su debut en la categoría cruceros damas 16 años y menos.