Compartir:

Argelia y Túnez, dos países vecinos del norte del continente, se clasificaron este jueves para las semifinales de la Copa de África de Naciones de Egipto (CAN-2019), en el cierre de los cuartos de final.

Las 'semis' están por lo tanto servidas: las dos se jugarán el domingo en El Cairo, primero el choque entre Túnez y Senegal, que el miércoles había vencido 1-0 a Benín, y después el choque entre Argelia y Nigeria, que el miércoles había ganado agónicamente 2-1 a Sudáfrica.

Sofiane Feghouli había abierto el marcador para los argelinos en el minuto 20, pero los 'Elefantes' habían igualado en el 62 por medio de Jonathan Kodjia. Entre medias, Argelia había errado un penal en el 48, el que lanzó Baghdad Bounedjah.

El partido fue a la prórroga, donde continuó la igualdad, y los lanzamientos desde los once pasos decidieron la identidad del equipo semifinalista.

En los cuatro primeros lanzamientos de cada equipo, únicamente el marfileño Wilfried Bony erró el suyo.

Eso dejó a Argelia con la posibilidad de clasificarse si marcaba el quinto, pero Youcef Belailli envió el balón al palo, dejando pasar esa oportunidad.

El drama de los norteafricanos duró poco, ya que el marfileño Geoffroy Serey Die también envió al mismo poste su tiro, justo a continuación, y eso dio el billete a semifinales a los 'Zorros del Desierto'.

'El partido fue muy difícil, contra una Costa de Marfil compacta y organizada, que esperaba nuestros fallos. Dominamos bastante en este partido, en mi opinión, y tuvimos ocasiones para distanciarnos y no lo conseguimos. Ese fue el problema. Pero me quedo con la victoria', valoró el seleccionador de Argelia, Djamel Belmadi.

La única noticia negativa para su equipo fue la lesión de Youcef Attal.

Los argelinos, que fueron campeones en una ocasión en la CAN (1990, como anfitriones), no llegaban a semifinales en esta competición desde la edición de Angola-2010, cuando fueron cuartos.