Anthony Zambrano se propuso volver a la élite del atletismo mundial y poco a poco lo está consiguiendo. El no estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla, la ciudad donde dedica los triunfos, generaron en el velocista apoyado por Indeportes, el deseo de revertir en aquel entonces su amargo presente. Zambrano, de 21 años, sabe lo que es correr en grandes eventos. En 2016 hizo parte del equipo colombiano de relevos 4x400 masculino en los Juegos Olímpicos de Río-2016. Sin duda una grata experiencia con tan solo 18 años.
Hoy, a partir de la 1:35 p.m., el mejor exponente del país en los 400 metros planos correrá en Mónaco en su primera Liga de Diamante.
'Feliz porque Dios me dio una gran bendición en mi deporte. Asistir a una Liga de Diamante es sin duda muy importante. Esto se lo dedico a mi equipo colombiano. Voy a darla toda, voy a correr por mí, y por mi país. Voy a luchar por mi sueño. Toda la honra se la debo a Dios. Este triunfo también es para mi madre y para mis amigos', expresó Zambrano a EL HERALDO, horas antes de afrontar la prueba de los 400 metros planos.
Hace unos meses Anthony comenzó una preparación en los Estados Unidos y luego dio un salto a Europa donde pudo conseguir el tiquete a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y, además, se quedó con el primer lugar en uno de los eventos más importantes en el mundo de la velocidad, el Meeting Iberoamericano, realizado en Huelva, España.
'A todos les digo que tienen un atleta que está sacando la cara por el Atlántico y por Colombia hasta que Dios me lo permita. A los niños que están empezando les digo que sigan luchando por su sueños', finalizó.
Junto al colombiano, en la prueba de los 400 metros planos, correrán el italiano Davide Re, el esloveno Luka Janezic, los estadounidenses Nathan Strother y Kahmari Montgomery, el catarí Abderrahman Samba, Jonathan Jones, de Barbados y Steven Gardiner, de Bahamas.